domingo, 31 de agosto de 2008

Incubacion Artificial



La incubación artificial se realiza en una sala la cual cuenta con incubadoras con rotación y control de temperatura automática. Las condiciones ambientales de la sala son muy importantes en el proceso de incubación ya que repercuten directamente en el interior de las incubadoras.
Una vez ingresados los huevos a la sala son individualmente desinfectados, enumerados y pesados. Estos datos se ingresan a una planilla para realizar el seguimiento del huevo en las distintas ovoscopias. Es muy importante el seguimiento individual de cada huevo ya al identificar los huevos que tienen problemas se puede asistir al mismo y evitar así la muerte del pichón. La primer ovoscopia se lleva a cabo a los 10 días de haber ingresado el huevo en la incubadora, aquí de detectan los huevos infértiles y se descartan.
La temperatura de incubación es de aproximadamente 97.5 grados Fahrenheit con 75 % de humedad relativa.
Una vez que eclosionaron los pichones permanecen en la nacedora 24 hs., luego se les desinfecta el ombligo y se los lleva a las chariteras teniendo la precaución de no generarles cambios bruscos de temperatura ya que los mismos no regulan su temperatura apenas nacen.

No hay comentarios: