domingo, 31 de agosto de 2008

REPRODUCCION


En esta etapa los Animales seleccionados se encuen-tran en corrales de una hectárea con alambre romboidal de 1,5 metros de altura, los cuales se encuentran prote-gidos por una cerca eléctrica perimetral para impedir el ingreso de depredadores. Cada corral cuenta con un bebedero con provisión permanente de agua y dos co-mederos, los cuales son mantenidos en óptimas condi-ciones de higiene para evitar el desarrollo de enfer-medades. La alimentación de los animales se realza diariamente con alimento balanceado específicamente elaborado para esta etapa y además los animales tienen libre acceso a las pasturas de leguminosas sembradas en los corrales. El consumo de alimento balanceado es de 600 gramos por animal por día.

La carga animal por corral es de 28 animales por ha. en una proporción de 5 hembras por cada 2 machos. Como medida preventiva se realiza el desparasitado de los ani-males cada cuatro meses.
La recolección de los huevos no debe alterar el comportamiento de los animales, ni provocarles estrés por lo tanto la misma es realizada diariamente diaria-mente a las 18 h. por la misma persona. Los huevos se recogen con la mano y se depositan en una canasta para se llevados a la sala de incubación.

No hay comentarios: